ECO BLOG

LO QUE SIENTO POR EL MAR

Carta del editor

Hola, mi nombre es Carolina Taboada, soy cofundadora de Ecologics y responsable de la esencia ambiental y creativa del proyecto. Antes de entrar en detalle sobre nuestro propósito como empresa, nuestras acciones como consumidores y como estas afectan directamente al medio ambiente quisiera primero contarles un poco sobre mí y sobre lo que siento por el mar. 


Soy médico veterinario y amante de la naturaleza. No soy surfer ni tampoco un gran atleta marítimo, aunque he tenido grandes experiencias en el intento. He luchado contra la corriente para llegar al ¨point¨ y he aprendido a respirar y disfrutar el proceso. Debo reconocer que con mucho esfuerzo. He tenido grandes caídas que me han enseñado a pararme de nuevo sin pensarla y me he deslizado por las olas y he bailado en la espuma.

 

He competido en canoa polinesia con 5 maravillosas compañeras de remo dando todo para lograr el 2.º puesto en un campeonato nacional de Yuyos al Bonilla, que se sintió como la final de los juegos del hambre. 

He buceado en busca de un mundo escondido y he caminado por su orilla observando toda la vida que lo rodea. Agradezco vivir en una ciudad costera y poder respirar su brisa.

 


Para mí, el mar no solo significa una fuente de alimento y un lugar espectacular de experiencias divertidas llenas de carga positiva. Es mucho más que eso.

El mar es el planeta respirando. 

No solo lo digo porque esté científicamente comprobado que los océanos son proveedores de más de 50% de oxígeno en el mundo gracias a la fotosíntesis desencadenada por el fitoplancton. Lo percibo así principalmente porque las olas son inevitables, como nuestra respiración. Pasa una tras otra, con cierta frecuencia y orden. Puede ser una respiración agitada de olas turbulentas o puede ser una respiración calmada de olas con tubos perfectos. El mar nos habla todos los días y si lo escuchas es el planeta transmitiendo su sentir. 

Lo que siento por el mar es respeto y admiración. Por eso, cada vez que puedo, no lo miro, si no lo contemplo y le agradezco por recordarme que preste atención a mi propia respiración y al presente. 

El mar, así como Ecologics, es para mí, un despertador de conciencia. 

Bienvenidos a nuestro blog.

 

Escrito por 

  Carolina Taboada
  Cofundadora de Ecologics