Conoce más sobre Nosotros

Ecologics nació en el 2016 con una misión clara: ayudar al planeta que nos alberga, brindando productos alternativos que cumplan con ser amigables con el medio ambiente y que propongan cuestionar el consumismo al que nos habíamos acostumbrado.

Nuestra Misión es Despertar Conciencia

 Nuestro objetivo es despertar conciencia en la cantidad de basura que generamos y el mal manejo que tenemos sobre ella. En el Perú producimos 18 mil toneladas de basura todos los días y solo el 3% se recicla, 25% va a los rellenos sanitarios que no logran cubrir la demanda del país y el otro 72% lamentablemente va a botadores informales y mucha de esta basura llega a los ríos y al mar. Este problema se repite en la mayoría de países del mundo llegando a formar grandes islas de basura en los océanos. Contamos con 5 grandes islas de basura distribuidas en el océano Pacifico, Atlántico e Indico. ¡La Isla más grande es 3 veces el tamaño de Francia!

Como consumidores tenemos el poder de cambiar el mundo. Apoyando empresas socio-ambientalmente responsables estamos promoviendo que las grandes empresas sigan el mismo camino. En Ecologics ofrecemos productos que nos ayuden a eliminar (o reducir) el alto consumo de productos descartables o de un solo uso, principalmente producidos con materiales con largo tiempo de degradación como el plástico y el tecnopor.  

 

¿Cómo podemos ayudar a reducir las islas de basura? Reduciendo nuestro consumo, optando por alternativas reutilizables y de larga duración, comprando únicamente lo que realmente necesitamos, informándonos de donde vienen y como se fabrican los productos que consumimos, reciclando nuestros desechos aprovechables y compostando nuestros residuos orgánicos estaríamos reduciendo nuestra basura en casi un 80%.
Somos un gran equipo interdisciplinario, creativo y consciente que busca promover mejores hábitos de consumo en la población, rompiendo con el estereotipo de que lo ecológico tiene que ser caro.

Nos hemos enfocado en dos grandes líneas:
  • Productos REUTILIZABLES que nos ayudan a reducir nuestro consumo de productos de un solo uso.
  • Productos COMPOSTABLES que al terminar de usarlos pueden regresar a la tierra como nutrientes. Certificados por Lima Compost y la Universidad Agraria La Molina.
 
Todos nuestros productos han elegido un aliado ambiental al cual impulsar a través de las ventas. Trabajamos de la mano de increíbles ONG y proyectos de conservación como EcOceanica, Pandas International y Marino Morikawa
Aparte, también donamos anualmente más del 5% de nuestro tiempo en llevar a cabo servicios probono o actividades de educación a favor del medio ambiente. 

 CAJA DE DESPACHO QUE A SU VEZ FUNCIONA COMO EXHIBIDOR

Nuestros productos son siempre novedosos, creativos, funcionales y sostenibles. Trabajamos con empaques completamente libres de plástico y de material reciclable. Procuramos que nuestros empaques no solo sean lo más amigable con el medio ambiente posible, si no también que sirvan para educar en maneras creativas de reutilización, así como en impacto ambiental con estadísticas en las cajas de despacho.  
Podrás encontrarnos en algunos Súper Mercados y en las mejores tiendas orgánicas de Lima y Provincias.
También podrás encontrarnos en nuestro gran evento anual ¨Trota con Propósito¨ en donde los participantes, guiados por nuestros líderes de ruta, trotan por las calles recogiendo los desperdicios que encuentran en su camino, enseñando con el ejemplo a no tirar basura a la calle. ¿Quieres saber más de este evento? Entra aquí: Trota con Propósito

 

 

¡SOMOS ECOLOGICS!

 

¡Síguenos en redes sociales!